sábado, 21 de octubre de 2017

Golpe de estado del 17 de octubre…

Golpe de estado del 17 de octubre…

Señor Director:
La crónica de “La Prensa” del día 18 del actual, da cuenta que: “La CGT reivindicó el 72º aniversario del 17 de octubre de 1945, que se convirtió en el día “Día de la Lealtad” para el peronismo, y aseguró que los “cabecitas negras” que rescataron al coronel Juan Domingo Perón de la cárcel de la isla Martín García “intuyeron, avizoraron y palparon en esa histórica jornada el nacimiento de una Argentina rebosante de justicia social, libertad económica y soberanía”; que no es más que un mito que da de bruces con la verdad histórica.


¿Quiénes hicieron el 17 de octubre? “Perón nunca estuvo preso en Martín García. Fue llevado por “razones de seguridad” para evitar que la oficialidad, sublevada en Campo de Mayo, lo tomara prisionero y lo juzgara sumariamente.
“Lo fueron a buscar a un recreo de Tigre, por orden del General Farell tres altos oficiales que impusieron de la novedad a Perón: éste acató la orden y dejó en el Tigre a su acompañante, la actriz Eva Duarte.
“Los militares del GOU -Velazco, Mercante, Mitelbach, Capitán Ruzo, Mayor Estrada, etc.- con Cipriano Reyes, el comisionado de Lanús, Juan Piñeiro, los radicales (Burraco, Benítez, Faragasso, Brunetti, etc.), nacionalistas (Queraltó, Viches y otros) desde la Policía Federal, la Secretaría de Trabajo y el Ejército (Sosa Molina, Pistarini, Fatigatti, etc.) lograron traer a Perón al Hospital Militar el 17 por la mañana.
“Con el apoyo de Quijano, Molinari, Reales… y la ayuda de la policía del Gran Buenos Aires, lograron cerrar las fábricas y talleres de Avellaneda, Villa Domínico, Gerli, Ciudadela, etc., los frigoríficos en Ensenada y Avellaneda, los talleres ferroviarios de Haedo y Remedio de Escalada, enviando la gente a cruzar el puente de Avellaneda y el de General Paz…, los encararon hacia la Plaza de Mayo.